Marisol Espinoza renunció a la Comisión Lava Jato

La congresista denunció que la presidencia de Rosa Bartra no garantiza transparencia e imparcialidad

Marisol Espinoza criticó duramente el manejo de Rosa Bartra al frente de la Comisión Lava Jato
Marisol Espinoza criticó duramente el manejo de Rosa Bartra al frente de la Comisión Lava Jato

La congresista Marisol Espinoza anunció que su partido, Alianza para el Progreso, decidió retirarse de la Comisión Lava Jato por serias discrepancias con la conducción ejercida por la legisladora fujimorista Rosa Bartra, titular de esta agrupación.

LEEGarcía Belaunde: No está en agenda que Comisión Lava Jato evalúe caso Bartra

"Creemos que una comisión presidida por una persona que tiene percepciones sesgadas y que además ha participado en un allanamiento. Si bien tienen la fuerza de los votos, Alianza para el Progreso no se va a quedar callada y ser cómplice de una comisión 'encubre jato'", dijo.

Asimismo, advirtió que es "peligroso" que una presidenta de una comisión "no maneje toda la información, encima dé información sesgada. Imagínense qué podría suceder en un informe final", señaló.

LEEComisión Lava Jato: Nuevo Perú solicita formalmente la salida de Rosa Bartra

"Alianza para el Progreso ha cumplido con la tarea que le fue encomendada y nosotros estamos dando un paso al costado porque no queremos ser cómplices de información tergiversada, direccionada y sobre todo información de una persona que ha participado en un allanamiento y no garantiza ni la transparencia ni la imparcialidad para una comisión", sostuvo.

Relacionadas