Alianza Para el Progreso abre proceso disciplinario contra Richard Acuña, Iberico y Espinoza

La medida aplica también a cuatro militantes más de Alianza Para el Progreso

Alianza Para el Progreso abre procesoo disciplinario a Acuña, Espinoza e Iberico. Foto: El Comercio
Alianza Para el Progreso abre procesoo disciplinario a Acuña, Espinoza e Iberico. Foto: El Comercio

El partido Alianza Para el Progreso iniciará un proceso disciplinario contra los miembros del Congreso disuelto Richard Acuña, Luis Iberico, Marisol Espinoza, Rebeca Cruz, Miguel Castro, Francisco Villavicencio y César Vásquez por quebrantar los acuerdos partidarios de la organización.

Esta medida se da luego de las declaraciones del excandidato presidencial César Acuña respecto a la separación partidaria de Marisol Espinoza, quien presentó una acción de amparo ante el Tribunal Constitucional por el cierre del Congreso. En aquella ocasión, la calificó de “aliada del fujiaprismo”.

“Ante las declaraciones del presidente del partido sobre la salida de una exparlamentaria de APP, precisamos que, si bien la presidencia del partido puede solicitar la separación de sus militantes, el proceso de desvinculación se efectúa de acuerdo a las normas internas y con irrestricto respeto a la integridad de las personas y al debido proceso”, indica el comunicado.

Asimismo, dicho grupo político explicó que, toda suspensión o separación de sus militantes en actividad obedece únicamente a un proceso de revisión de sus estatutos al interior del partido.

El documento, firmado por Juan José Canales Durand, director nacional de disciplina de Alianza para el Progreso, indicó que, siete de sus integrantes serán investigados por su propia militancia debido a que no cumplieron lo acordado por la agrupación.

LEELuis Iberico renunció a la secretaría general de APP

LEEEspinoza tras expulsión de APP: Usan a una mujer como carne de cañón por votos

Relacionadas