Alianza Popular: Apra contará con más candidatos al Congreso, afirma Quesada

Indicó que ningún congresista antiguo será vetado.

Mientras que Mercedes afirmó que no postulará al Congreso. Foto: Gestión.pe
Mientras que Mercedes afirmó que no postulará al Congreso. Foto: Gestión.pe

Luego de la alianza entre el Partido Popular Cristiano (PPC) y el Partido Aprista Peruano (APRA), Alianza Popular, el dirigente aprista Omar Quesada refirió que serán ellos quienes tengan la mayor cuota de postulantes al Congreso.

Explicó que luego de llegar a un acuerdo, en la lista de los 10 primeros postulantes, el Apra tendrá los números impares, mientras que el PPC los pares, y los aspirantes de Vamos Perú serán ubicados a partir del número 11.

[LEE: Valle Riestra: alianza con el PPC es un "lastre" para el Apra]

En ese mismo sentido, el secretario general del Partido Aprista Peruano, sostuvo que la cuota de candidatos al Congreso se distribuyó como sigue: Apra (60%) PPC (30%) y Vamos Perú (10%), correspondiendo “a nivel nacional un aproximado de 37 lugares al PPC, a Vamos Perú, 13, y el resto le corresponde al Partido Aprista", declaró a Andina.

Quesada mencionó también que al interior de su partido no hay limitación a algún congresista para que pueda postular, “somos un partido democrático” refirió al tiempo de precisar que Mercedes Cabanillas no postulará al Congreso pues existe la posibilidad de presentarse al Parlamento Andino.

 

 

Relacionadas