Alianza del Pacífico: integración de fondo de pensiones es posible dice Segura

Sobre el incremento al sueldo mínimo vital, dijo que el Ministerio de Trabajo evalúa este tema.

Perú21.pe
Perú21.pe

El ministro de Economía y Finanzas, Alonso Segura, aseguró que va por buen puerto la posible integración del fondo de pensiones de los países que conforman la Alianza del Pacífico

Desde Paracas, dijo que hay acuerdos sobre el tema con los representantes de los países que conforman este bloque. Sin embargo agregó que esta decisión la deberán informar los presidentes de los países involucrados.

Tras resaltar la realización de la X Cumbre, Segura indicó que el posible incremento al sueldo mínimo vital está siendo evaluado en el Ministerio del Trabajo. Consideró sobre el particular que este tema se debe manejar con calma.

Como se recuerda, el ministro de Hacienda de Colombia, Mauricio Cárdenas, propuso la integración de los fondos de pensiones de los países que conforman la Alianza del Pacífico, según un comunicado de la asociación local del sector, Asofondos. En la práctica, esto significaría dar a las inversiones de los fondos de pensiones colombianos en los demás países de la Alianza del Pacífico –Perú, Chile y México– el mismo trato que a las inversiones locales, explicó el funcionario durante el octavo congreso de Asofondos.

Relacionadas