Alberto Santana: ¿quién es el líder de la agrupación que ocupó el estadio Matute?

En el 2016 contó que les iban a vender el estadio Alianza Lima

En apenas unas horas un numeroso grupo de 'El aposento alto' llegó a tomar las instalaciones del estadio Alejandro Villanueva, generando disturbios posteriores con los hinchas del club Alianza Lima. La agrupación religiosa es liderada por Alberto Santana, quien se hizo conocido anteriormente por sus declaraciones ante los medios de comunicación.

LEE: Barristas de Alianza se enfrentaron a evangélicos tras posesión de explanada del Matute

En el 2016 Nicanor Alberto Santana Leiva contó en una entrevista que su agrupación "tomaría" el estadio 'Maute'. "El señor nos habló para poder tomar el estadio Alianza Lima y que nos van a vender el estadio", afirmó. Ante la pregunta de quién les vendería el terreno, declaró: "el señor me habló a mí en sueño". 

Tras los enfrentamientos con los hinchas aliancistas, los integrantes de su agrupación fueron desalojados; en tanto que, las autoridades del distrito de La Victoria dijeron que anunciarían su postura en las próximas horas.

LEE: Alianza Lima: La Victoria sentará su postura sobre el caso en las próximas horas

Ya en la campaña presidencial pasada, la excandidata, Keiko Fujimori, estuvo en un evento junto a Santana y allí leyó un pronunciamiento.

Alberto Santana se hizo conocido también por sus declaraciones acerca del matrimonio homosexual.

Relacionadas