Alianza del Pacífico: presidentes y cancilleres llegan a Cartagena para participar de Cumbre

Grupo de Alto Nivel dio inicio a la reunión

Imagen no encontrada

Colombia.

 La reunión del Grupo de Alto Nivel, instancia formada por los viceministros de Comercio Exterior y de Relaciones Exteriores de México, Colombia, Perú y Chile, abrió hoy lo que será la VIII Cumbre de la Alianza del Pacífico en la ciudad colombiana de Cartagena de Indias.


 


En este encuentro, donde se hace seguimiento y da impulso a los acuerdos que la alianza se ha propuesto, se afinó temas que serán abordados por los ministros de Comercio Exterior y los cancilleres del bloque regional, en la sesión del domingo.


 


Asimismo, los viceministros debatieron el contenido de la declaración que los presidentes firmarán el lunes y la adhesión de Costa Rica como miembro pleno de la Alianza, indicó la cancillería colombiana.


 


En la reunión participaron por Perú, el viceministro de Comercio Exterior, Edgar Vásquez Vela, y el vicecanciller, Fernando Rojas Samanez. Por Colombia participaron el viceministro de Asuntos Multilaterales, Carlos Arturo Morales y la viceministra de Comercio Exterior, Claudia Candela. Por Chile, el viceministro de Comercio, Álvaro Jana; por México, el viceministro de Comercio Exterior, Francisco Rosenzweig y la viceministra de Relaciones Exteriores, Vanesa Rubio.


 


La Alianza del Pacífico es un mecanismo de integración económica y comercial formado por Chile, Colombia, México y Perú en abril de 2011 y formalizado el 6 de junio de 2012 en la suscripción del Acuerdo Marco en Paranal, Chile.


 


(ANDINA)


Relacionadas