Alfredo Torres: "Vizcarra tiene que aprovechar este período de luna de miel"

El presidente ejecutivo de Ipsos evaluó la última encuesta sobre el presidente

Canal N

El 57% de peruanos, según la última encuesta de Ipsos, aprueba la gestión del presidente de la República, Martín Vizcarra. Al respecto, el presidente ejecutivo de la encuestadora, Alfredo Torres, hizo un balance.

El 30% de los encuestados no precisa si aprueba o desaprueba el gobierno y desempeño de Vizcarra. Esto se debe, según Torres, a dos factores clave.

"Ese 30% que no se pronuncia engloba a dos grupos: uno de los que no conocen al y el otro grupo es el que dicen vamos a ver, aún es tarde para pronunciarse", comentó en Canal N. 

LEE TAMBIÉN: Vizcarra sostiene reunión con gobernadores para reactivar economía

Por otro lado señaló que un 60% de los encuestados no supo dar el nombre del presidente. Esto, según Torres, puede deberse a que Vizcarra no tuvo una participación activa en campaña y no quedó en el imaginario colectivo.

Respecto de la aprobación del mandatario, el presidente de Ipsos señaló que se debe aprovechar este porcentaje auspicioso.

"Estos porcentajes de indecisos suelen irse al negativo más rápido que irse al positivo. Él tiene que aprovechar este período de luna de miel para tomar decisiones difíciles", comentó.

"Es una luna de miel que nos va a durar, políticamente hablando, unos 100 días, aproximadamente", finalizó.

Relacionadas