Alfredo Torres: "Creería que Urresti será el más votado a nivel nacional"

El presidente ejecutivo de Ipsos Perú dijo que Urresti Elera arrastró, en Podemos Perú, el voto de otros candidatos 

Alfredo Torres. Foto: Canal N

Para Alfredo Torres, presidente ejecutivo de Ipsos Perú, Daniel Urresti se perfila como el candidato más votado de las elecciones congresales 2020 y considera que su figura ha sido clave para que Podemos Perú consiga una votación importante, al menos en Lima.

"Yo creería que Urresti va a ser el más votado a nivel nacional. En su partido está el voto más concentrado en él. Ha arrastrado a los demás", señaló en entrevista con Canal N.

Por otro lado, mencionó que los resultados del conteo rápido al 100 % de Ipsos no distarán mucho de los resultados finales oficiales de la ONPE y que las tendencias se van marcando conforme avanza el escrutinio.

El margen de error de la encuestadora es de +/- 1 %, lo que significa que un partido, por ejemplo, tenga dos congresistas más o menos, pero no más allá de eso. Las diferencias son escasas.

"En el simulacro del sábado ya estaba lo de Frepap y lo de Podemos Perú. La gente que pensaba votar viciado había disminuido considerablemente. UPP ya estaba pasando la valla", analizó.

En el caso de Unión por el Perú, el sistema electoral hace que al haber conseguido al menos un liderazgo en la votación regional pueda ahora tener alta representación.

En cuanto a Juntos por el Perú dijo Torres que es el caso más difícil porque está al borde de la valla en las proyecciones. "Si queda con 4.9 % no pasa la valla, y esos votos se redistribuyen", apuntó.

LEE TAMBIÉN: Elecciones 2020: Resultados regionales del conteo rápido de Ipsos al 100 %

Relacionadas