Becerril: Fuerza Popular no dará voto de confianza al ministro Thorne

Congresista dijo que si el pedido no es aceptado, el ministro debería renunciar

América Noticias.

Mañana a las tres de la tarde el Pleno del Congreso tendrá como primer tema en agenda la votación sobre el pedido de confianza que solicitó el ministro de Economía y Finanzas, Alfredo Thorne. Así lo anunció el congresista de Fuerza Popular, Héctor Becerril.

“El día de mañana en el Pleno como primer punto de agenda vamos a pedir el pedido de confianza del ministro de Economía, Alfredo Thorne (…) Eso se puede votar la misma sesión o la siguiente, en este caso estamos votando en la siguiente sesión  que es el día de mañana”.

[LEE: Frente Amplio recolecta firmas para censurar a ministro Alfredo Thorne]

El legislador fujimorista además reiteró que su bancada tiene decidido no otorgar la confianza al titular del MEF, Alfredo Thorne. “En el caso nuestro es obvio, ya nuestro vocero lo manifestó, íbamos por la censura, al no haber la censura no se le piensa dar el voto de confianza”.

De ser rechazado este pedido, Becerril consideró que Alfredo Thorne debería presentar su renuncia en el acto. “Inmediatamente él tiene que renunciar y así lo ha manifestado, que si no tiene el voto de confianza del Congreso da un paso al costado, y eso es lo que tiene que hacerse”.

[LEE: Fernando Zavala: Espero que Thorne reciba la confianza del Congreso]

Otro de los temas en agenda para la sesión plenaria de mañana será  la interpelación al ministro del Interior, Carlos Basombrío. “Tengo entendido que se verán otros temas y seguramente en cualquier momento de la tarde ya estaremos viendo la moción de interpelación del ministro Carlos Basombrío”, comentó Becerril.

Relacionadas