Thorne: Crecimiento de 4.3% del PBI acredita nuestro compromiso

Resaltó el trabajo que tuvo con los integrantes de la Comisión de Economía del Congreso

Incremento se dio por el avance del sector minero / Foto: archivo El Comercio

Alfredo Thorne, ministro de Economía, resaltó que el reciente informe del Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI), respecto al crecimiento del PBI, “avala nuestro compromiso”, pese a las proyecciones “pesimistas” de algunos economistas.

[LEE: CTS: Este martes 15 de noviembre vence el plazo para su depósito]

PBI muy bueno, nuevamente avala nuestro optimismo, algunos economistas se han mostrado más pesimistas, nosotros hemos estado revisando las expectativas respecto al Producto Bruto Interno”, dijo Thorne a su salida de la Comisión de Economía del Congreso.

El reciente informe del INEI muestra que la economía peruana creció 4.13% en setiembre de este año, acumulando un crecimiento entre enero y setiembre de 4.20% y anualizado de 4.34%, impulsada por el avance del sector minero.

“Para el 2017 hay algunos que han cuestionado nuestras expectativas de 4.8, para el siguiente año el consenso está en 4.2, en el Banco Central 4.5%, o sea que nosotros vemos que hay un buen entorno, hay unas expectativas positivas”, dijo el titular del Ministerio de Economía.

Además resaltó que cumplirán con aprobar los decretos en el marco de las facultades legislativas, para “la reactivación de la economía, el boom de inversiones y la formalización, haremos realidad nuestros compromisos”.

Por otro lado, Thorne se mostró conforme con el trabajo realizado con los congresistas que conforman la Comisión de Economía que tiene como presidenta a la fujimorista Cecilia Chacón.

[LEE: Thorne tras triunfo de Trump: “Debemos confiar en nuestras fortalezas”]

“La visto sonriente (a Cecilia Chacón) con buena vibra, muy bien, hemos negociado algunos articulados, ha mostrado su posición, yo la mía, los distintos miembros de la comisión (…) en algunos casos no nos hemos puesto de acuerdo, más que todo los de izquierda”, señaló.

Relacionadas