Alfredo Ferrero opina que indulto a Fujimori es un tema político

Exministro opinó que el indulto a exmandatario no debería tratarse en este momento

Alfredo Ferrero. Foto: Alfredo Ferrero
Alfredo Ferrero. Foto: Alfredo Ferrero

El exministro Alfredo Ferrero opinó que el indulto a Alberto Fujimori no debería ser un tema que este en campaña actualmente. También resaltó la necesidad de aprobar el Tratado Transpacífico (TPP).

[LEE: Verónika Mendoza: Sería inmoral que Humala otorgue indulto a Fujimori]

“El indulto no es un tema que debe estar en campaña, es una decisión política y humanitaria”, mencionó Ferrero. Sostuvo que el tema no debería tratarse en este momento.

Ferrero acudió a la casa de Pedro Pablo Kuczynski (PPK) con quien se reunión. A su salida negó que vaya a ocupar algún cargo público y aseguró que solo se trató de un encuentro amical, pues ambos fueron ministros durante el gobierno de Alejandro Toledo.

Por otro lado, Ferrero sostuvo que no concuerda con las propuestas del Frente Amplio en temas económicos. Sostuvo que en el pasado se opusieron al Tratado de Libre Comercio con Estados Unidos y éste permitió elevar de mil a seis mil millones de dólares en exportaciones.

[LEE: PPK: Yo no firmaré indulto pedido por Alberto Fujimori]

Ferrero resaltó que ahora el Frente Amplio se mantiene en contra del TPP, pese a que se abriría  el mercado a cinco países.

Relacionadas