Alfredo Barnechea: Terminaremos con el chicharrón de la corrupción

Candidato de Acción Popular presentó a su equipo técnico

Barnechea destacó entre los profesionales que lo acompañan / Foto: archivo El Comercio
Barnechea destacó entre los profesionales que lo acompañan / Foto: archivo El Comercio

El candidato presidencial de Acción Popular, Alfredo Barnechea, consideró que la dinámica del debate de este domingo no ayudará a esclarecer lo que está en juego para los peruanos.

[LEE: Debate presidencial: conoce las duplas de candidatos que se enfrentarán]

En conferencia de prensa, tras presentar a su equipo técnico, dijo que le hubiera gustado debatir con Keiko Fujimori ya que según indicó en este momento está en juego el modelo de Fuerza Popular y Acción Popular.   

“Vamos a tener un debate el domingo con un formato que va a aclarar poco, yo hubiera querido una confrontación con Keiko Fujimori”, dijo el candidato presidencial de Acción Popular

Barnechea además utilizó el incidente que tuvo respecto a negarse a comer unos chicharrones en Cañete, para hacer referencia a lucha contra la corrupción, así como ver los contratos del gas. 

“Los grandes problemas del país son el gran anticucho y el gran chicharrón de la corrupción y el gas, nosotros no vamos a comer esos chicharrones, porque hay que terminar con la corrupción y con contratos entreguistas del gas”, sentenció. 

Barnechea destacó entre los profesionales que lo acompañan a Carlos Herrera Descalzi, exministro de Energía y candidato al Congreso.   

[LEE: Barnechea sobre Chincha: El verdadero chicharrón debe ser el gas de Camisea]

Asimismo, Juan Incháustegui y Juan Carlos Liu. Se esperaba la presencia del economista Hernando de Soto, luego de que se conociera que lo invitó a través de una carta al proyecto político que representa. Pero el postulante no dio mayor detalle de este acercamiento. 

Relacionadas