Alfredo Barnechea: Ningún país alcanzó el desarrollo sin un Estado fuerte

Candidato de Acción Popular explicó que sus propuestas se financiarán con renegociación del gas

Alfredo Barnechea. Cuarto Poder. Foto: Andina

Alfredo Barnechea ha pasado al tercer lugar de las preferencias electorales a solo unas semanas de las elecciones. El candidato asegura que sus propuestas se financiarán con la renegociación del gas de Camisea y con  un reajuste del presupuesto.

[LEE: Alfredo Barnechea sostuvo que ya tiene el equipo para renegociar Camisea]

Justamente, la propuesta sobre renegociar el contrato del gas fue la que le dio notoriedad. Días después, Alfredo Barnechea habló de subsidiar los medicamentos y construir cerca de un millón de viviendas, esto durante un mitin en Chiclayo.

Barnechea sostuvo que ningún país ha logrado el desarrollo sin un “Estado fuerte”. Mencionó que es necesario que se castiguen los delitos, que redistribuya como se debe. Agregó que en el sector producción, la empresa privada es la que deberá encabezar.

Sobre la Educación, Barnechea sostuvo que los maestros deberán cumplir con estándares internacionales. Como reconocimiento recibirán beneficios y mejores salarios.

[LEE: Elecciones 2016: Keiko Fujimori 38.3% y PPK 18.7% en simulacro de votación]

El candidato de Acción Popular fue elegido diputado por el Apra en 1985, pero luego se alejó del partido. En 1990 fue un activista del Fredemo con Mario Vargas Llosa y es cuando conoció a Fernando Belaúnde Terry. En 2013 se inscribió como militante de dicho partido.

Relacionadas