Alfaro: Tenemos que esperar fallo de la Corte Suprema sobre enfoque de género

Ministro de Educación sostuvo en Cuarto Poder que la igualdad de oportunidades para hombres y mujeres “no es negociable”

Daniel Alfaro, ministro de Eduación (Foto: América TV)

Daniel Alfaro, ministro de Educación, sostuvo en Cuarto Poder que su cartera espera la sentencia de la Corte Suprema sobre el enfoque de género en el Currículo Escolar de Educación Básica y aseguró que la igualdad de oportunidades para hombres y mujeres “no es negociable”.

“Tenemos que esperar con paciencia la sentencia y poder evaluar cómo poder procesar esa sentencia para poder asegurar que en la escuela se respeten derechos deberes e igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres que eso para nosotros no es negociable, eso tiene que estar en la escuela”, afirmó Alfaro.

LEE MÁS: Alfaro: Queremos seguir con el diálogo, pero profesores deben retornar a clases

“Más allá de eso en nuestra rectoría pedagógica nosotros tenemos que ver cómo las condiciones sociales que están inmersas en ese tema permiten agilizar y poder implementar eso en nuestras escuelas”, agregó el titular del Minedu.

LEE MÁS: Alfaro sobre huelga de maestros: El Estado no puede retroceder en la meritocracia

Asimismo, el ministro de Eduación fue consultado sobre los textos de Comprensión Lectora de quinto de secundaria y su respectivo manual para el docente, cuyo contenido aborda temas como la virginidad, la castidad y la homosexualidad con una postura sesgada. 

LEE MÁS: Minedu: Menos del 5% de maestros a nivel nacional acató huelga

Danie Alfaro confirmó que estos textos ya han sido repartidos en las escuelas y que son heredados de gestiones anteriores, sin embargo, aseguró que serán reimpresos para el próximo año y que para ello han implementado talleres para recoger diversas percepciones.

“Deben ser sometidos a un razonamiento mayor para poder dar la construcción de valores a los alumnos a partir del pensamiento crítico”, aseguró. 

Relacionadas