Alfaro: Queremos seguir con el diálogo, pero profesores deben retornar a clases

El ministro de Educación aclaró que los textos escolares que han estado circulando en redes son los actuales y se van a modificar

Ministro Daniel Alfaro. Foto: Agencia Andina

El ministro de Educación, Daniel Alfaro, afirmó que quieren continuar el diálogo con los docentes para lograr concretar políticas en conjunto. Durante una actividad por la jornada nacional de Lucha contra la Anemia, indicó que tres días de inasistencia consecutiva a clases significará que los profesores ausentes serán reemplazados.

“La huelga comenzó con un acatamiento de menos del 5%. Ya hacia el viernes estábamos en 3.5%. Las regiones con mayores incidencias son San Martín, Apurímac por un lado y en segundo nivel están Loreto, Lima Provincias y Ayacucho”, destacó.

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Además, refirió que en otras regiones, el grupo de profesores que acata la huelga “es muy reducido”. “Queremos continuar con el diálogo para poder desarrollar políticas de educación conjuntas con el profesor, con el ministerio, pensando en nuestros alumnos, pero para eso necesitamos que retornen a clases para no seguir perjudicando el servicio educativo”, sostuvo.

Por otro lado, respecto a las muestras de textos educativos que han estado circulando en las redes sociales hizo una precisión. “Nosotros tenemos ahora el deber de tener todos los textos listos para poder dar inicio efectivo y oportuno al año escolar 2019, pero creo que el mal entendido está en que esos textos que hemos compartido para mejorarlos se ha entendido que esos son los textos que vamos a imprimir y no es así”, dijo.

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Resaltó que lo que están haciendo es “mejorar justamente esos textos que estamos mostrando” a fin de “mejorar la comunicación a través de nuestros textos escolares”.  “Los párrafos que se están compartiendo son los que están en los textos escolares actualmente impresos y para reimprimirlos tendríamos que mejorarlos y ahí es donde estamos haciendo todas estas oportunidades de mejora con diferentes rubros”, refirió.

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