Procurador Joel Segura destaca imparcialidad en el caso Kouri

Indicó que la sentencia a Kouri Bumachar se dio con absoluta objetividad

Joel Segura. Foto: La Primera
Joel Segura. Foto: La Primera

El procurador Anticorrupción del Estado, Joel Segura, se refirió al caso del exalcalade del Callao, Alexander Kouri Bumachar, quien fue sentenciado a 5 años de prisión.

Manifestó que la sanción dada para una autoridad implicada en hechos de corrupción constitutye un hecho importante en el sistema de justicia y lucha contra la corrupción.

[LEE: Álex Kouri fue trasladado al penal Ancón II]

Indicó que "Los jueces, más allá de este caso, lo que han marcado en la lucha anticorrupción, por sobre el contexto político, es la absoluta imparcialidad y objetividad con que se debe resolver".

Kouri fue sentenciado a 5 años de cárcel por la Cuarta Sala Penal Liquidadora de Lima, quien además ordenó el pago de 24 millones de soles y una reparación de dos millones de soles en favor del perjuicio causado al Estado.

La Fiscalía manifestó que el también exgobernador del Callao llamó a concurso público de proyectos integrales para la obra vía Expresa del Callao por un monto superior a los 45 millones de soles. Posteriormente Kouri habría suscrito 7 adendas que favorecían los intereses de la empresa Convial y perdujicaban el patrimonio del Estado. 

Relacionadas