Álex Kouri: procurador de la Contraloría dice estar "satisfecho" con el fallo

El ex alcalde del Callao permanecerá en la carceleta del INPE hasta mañana en la tarde

Jaime Ortiz, procurador de la Contraloría General de la República. Foto: Revista Velaverde
Jaime Ortiz, procurador de la Contraloría General de la República. Foto: Revista Velaverde

Luego de que el ex alcalde del Callao, Álex Kouri Bumachar, fuera condenado a 5 años de pena privativa de la libertad como autor del delito de colusión desleal en agravio del Estado por el caso Convial y la construcción de la Vía Expresa chalaca, el procurador Jaime Ortiz se pronunció.

La autoridad, de la Contraloría General de la República, manifestó que "los informes presentados en el caso han sido claros y bien sustentados".

[LEE: Abogado de sentenciado Álex Kouri interpondrá recurso de nulidad]

Apuntó que en el caso del también ex gobernador del Callao "El informe tiene decenas de pruebas, infringiendo todas las normas, y siendo desleal con el Estado, por eso ha sido sentenciado".

Jaime Ortíz Rivero respondió contundentemente respecto a la sentencia que recibió la exautoridad y afirmó estar "Totalmente satisfecho".

[LEE: Álex Kouri fue condenado a 5 años de prisión por peaje del Callao]

Mañana en horas de la tarde, Kouri Bumachar, será trasladado a un penal de Lima, por lo que esta noche permanecerá en la carceleta del Poder Judicial. 

La lectura de la sentencia por el caso de obras irregulares en el Callao durante la gestión de Kouri duró casi 3 horas. Antes de su ingreso a la Sala el exburgomaestre indicó que la contraloría sacó el informe en el 2007, mientras que él había dejado el cargo en el 2005.

Relacionadas