Alex Kouri: El plagio en el plan de gobierno del Apra es una pena

Señaló que Alan García es su nexo con el Partido Aprista para postular al Congreso.

Alex Kouri, ex presidente regional del Callao. Foto: archivo El Comercio
Alex Kouri, ex presidente regional del Callao. Foto: archivo El Comercio

El expresidente regional del Callao, Alex Kouri, consideró una pena el plagio detectado en el plan de gobierno del Partido Aprista Peruano.

[LEE: Alex Kouri confirmó candidatura al Congreso por el Partido Aprista]

En entrevista con Canal N, expresó su pesar al señalar que fue testigo del esfuerzo tomado supuestamente para convocar diversas opiniones sobre una serie de temas a fin de nutrir el referido documento.

"(Plagio en el Apra) es una pena porque yo sí he visto que ha habido un trabajo serio. […] Yo, en lo personal, tengo una impresión de pesar porque creo que era un esfuerzo importante", declaró.

Además, destacó que el Apra haya tomado medidas correctivas ante las denuncias de plagio.

"Sé que han adoptado las medidas correctivas con las personas que han estado involucradas pero lo que me parece a mí rescatable es que… (Alan García) es uno de los pocos candidatos que están planteando temas sobre el tapete", agregó Kouri

Por otro lado, sobre su postulación al Congreso por la lista aprista, indicó que su mayor aproximación con esa agrupación política es por su líder, Alan García.

En ese sentido, Alex Kouri dijo que tiene afinidad con él desde que se desempeñaba como titular de la región Callao.

Finalmente, expresó que tiene especial aprecio por Lourdes Flores en referencia a la posibilidad de una alianza electoral entre el Apra y el Partido Popular Cristiano (PPC).

Relacionadas