Álex Kouri: Fiscalía de la Nación brindará seguridad al fiscal del caso

Martín Salas había afirmado que poco antes del juicio al exalcalde, fue alertado de amenazas en su contra

Martín Salas, fiscal a cargo del caso Kouri.  Foto: Correo
Martín Salas, fiscal a cargo del caso Kouri. Foto: Correo

Tras la sentencia de cinco años de prisión efectiva que fue otorgada hoy al exalcalde del Callao, Alexander Kouri, el fiscal a cargo del caso indicó que recibió amenazas en su contra.

Martín Salas indicó que tres semanas antes de la requisitoria previa al inicio del juicio contra Kouri, un colega suyo le advirtió de una serie de amenazas que fueron transmitidas por un abogado, según las cuales debía “bajar los niveles o caso contrario lo iban a quebrar”.

[LEE:  Abogado de sentenciado Álex Kouri interpondrá recurso de nulidad]

En horas de la tarde, tras el fallo contra Kouri Bumachar y en declaraciones a Canal N, el fiscal ratificó su versión y señaló: "Se vera qué medidas va a tomar mi institución al respecto, no puedo ponerme en riesgo".

Tras esto y através de un comunicado, el fiscal de la Nación, Pablo Sánchez Velarde, informó que gestionará ante las autoridades del Ministerio del Interior el otorgamiento de medidas de seguridad para Martín Salas Zegarra.

Explicó que coordinará con el Ministerio del Interior para que se destine efectivos policiales dedicados a su seguridad de manera permanente.

Relacionadas