Álex Kouri: chofer de exalcalde niega haber amenazado a fiscal del caso

Fiscal Martín Salas indicó que había sido amedrentado por el personal de la exautoridad del Callao

El fiscal Martín Salas recibió la cobertura de la Fiscalía para su resguardo personal. Foto: RPP
El fiscal Martín Salas recibió la cobertura de la Fiscalía para su resguardo personal. Foto: RPP

Luego de que el exalcalde del Callao, Alexander Kouri Bumachar, fuera sentenciado a 5 años de prisión efectiva por el delito de  colusión desleal en agravio del Estado por el caso Convial y la construcción de la Vía Expresa del Callao, el fiscal del caso denunció amenazas en su contra.

El fiscal Martín Salas indicó que tres semanas antes de la requisitoria previa al inicio del juicio contra Kouri, un colega suyo le advirtió de una serie de amenazas que fueron transmitidas por un abogado, según las cuales debía “bajar los niveles o caso contrario lo iban a quebrar”.

[LEE: Álex Kouri: Fiscalía de la Nación brindará seguridad al fiscal del caso ]

Asimismo señaló que el chofer de Kouri se aproximó a su vivienda en Surco a fin de intimidarlo. 

Luego de esto el fiscal de la Nación, Pablo Sánchez, dispuso la seguridad policial respectiva para resguardar al fiscal.

Esta mañana, poco antes de que Kouri sea llevado al penal Ancón II, su chofer Jorge Barinotto Vargas, señaló que lo dicho por Salas es "una falacia".

[LEE: Álex Kouri fue trasladado al penal Ancón II ]

"Lo único que quiero decirle al fiscal es que diga lo que es, porque yo en ningún momento he intercambiado palabras con él", apuntó Barinotto que desde hace 6 años trabajaba con Kouri.

En tal sentido explicó que si bien es cierto que ha estado por Surco anteriormente, lo hizo para visitar a su familia mas no para vigilar la vivienda de Salas, de quien dijo no saber la dirección de su casa.

Relacionadas