Alessandra Chocano: amiga de la voleibolista menciona a Yordy Reyna ante PNP

Reveló que el mediocampista peruano las llevó al departamento en Miraflores en su camioneta

La Policía Nacional del Perú citará al mediocampista de la selección peruana, Yordy Reyna / Foto: archivo Andina

La Policía Nacional del Perú citó al mediocampista de la selección peruana, Yordy Reyna, este martes por el caso de la muerte de la joven voleibolista Alessandra Chocano. Una de las amigas de la fallecida deportista afirmó, ante las autoridades, que fue el futbolista quien las llevó en su camioneta al departamento en Miraflores.

LEE MÁS | Alessandra Chocano: imágenes del departamento donde ocurrió la reunión

América Noticias tuvo acceso a la declaración ante la Policía de una de las amigas de Alessandra Chocano. Indicó que estuvieron en la discoteca Frida de Barranco la madrugada del sábado 19 de noviembre, cuando se encontraron con Yordy Reyna que estaba junto a otro grupo de amigos. 

“En circunstancias en que su amiga Alessandra Chocano y ella estaban en la discoteca Frida de Barranco, encontraron a su amigo Yordi Reyna que estaba con otro grupo de varones y mujeres”, narra el documento policial. 

El documento señala que acuerdan a las 05:00 am. acudir un departamento ubicado en el cruce de las avenidas 28 de Julio y Reducto en Miraflores. Según esta versión, Alessandra no quiso ir.

“Pero ‘J’ le quita el celular (a Alessandra) para guardarlo en su bolsillo y le indica que se lo devolverá fuera de la discoteca y que nos embarcaría para irnos a nuestras casas, lo cual subimos a una camioneta de mi amigo Yordi Reyna”, narra la declaración.

El testimonio de la amiga de Alessandra continúa: “Pero este (Yordy Reyna) nos llevó al departamento ubicado en la Av. 28 de Julio con la intersección con Reducto, por lo que le reclamé a ‘J’ con el celular y que no quería ingresar a este departamento”.

La amiga de la fallecida voleibolista narra que Alessandra tampoco quería ingresar, porque horas más tarde tenía un partido de vóley. El documento indica que Alessandra ingresó a una habitación en el departamento con ‘J’ , de quien no se tiene mayor información. Pero a los diez minutos, esta persona sale pidiendo ayuda.

LEE MÁS | Alessandra Chocano: ¿quién era la joven promesa del vóley peruano?

“Después de diez minutos ‘J’ sale de la habitación asustado llamándola (a la amiga), indicándole que Alessandra se había puesto mal, por lo que ingresan a la habitación”, narra el documento. Agrega que la voleibolista se encontraba tirada en el suelo, boca arriba, entre la cama y una mesa de noche, y con sangre.

EN LIBERTAD

Las autoridades dejaron en libertad a Eric Collantes Saavedra (25). Esta persona aseguró que solo ayudó en el traslado de Alessandra Chocano al centro médico, incluso resaltó que fue él quien realizó el pago para que puedan atender a la fallecida deportista.

“Soy una persona que no cuenta con problemas, ni antecedentes policiales. Tengo estudios universitarios, lo único que tuve fue una afectación psicológica, que solo trate de ayudar a una persona en emergencia”, dijo Collantes. 

Relacionadas