Alessandra Chocano: vigilante narró la desesperación que vivieron sus amigos

Jorge Ponce de León narró a la policía sobre ese trágico día que cobró la vida de la joven voleibolista

Vigilante comentó que uno de los jóvenes le pidió ayuda

Jorge Ponce de León fue testigo involuntario de lo que pasó la madrugada del último domingo. Desde principios de noviembre trabaja como vigilante de el edificio.

Esto fue lo que narró a la policía sobre ese trágico día que cobró la vida de la joven voleibolista Alessandra Chocano.

LEEAlessandra Chocano: su enamorado no cree versión de muerte natural

“A las once de la noche ingresó un sujeto de tez trigueña, contextura delgada y con barbilla. Dijo llamarse Aldahir Francisco. Se dirigía al departamento 1804. Luego de unos minutos bajó en compañía de seis personas. Se retiraron con dirección a la calle”.

El vigilante no supo más de los jóvenes hasta horas más tarde cuando regresaron al edificio. “A las cuatro de la madrugada retorna el grupo pero había incrementado la cantidad de personas. Eran aproximadamente diez, entre hombres y mujeres”, recuerda.

LEEAlessandra Chocano: esto dijo el adolescente que estaba con ella

Una hora más tarde, todo se convirtió en una pesadilla. Cuenta que se encontraba apagando unas luces de las escaleras de incendio, cuando un joven le pidió ayuda.

"Subí a verificar la situación. Llegué al departamento y veo a todo el grupo desesperado. Gritaban, decían que ya habían llamado a la ambulancia pero no les daban razón. Pasé a la habitación donde se encontraba la chica y observo que no reaccionaba”, señala.

LEEPadre de Alessandra Chocano: “Mi hija no ha tenido una muerte natural”

No había tiempo que perder. El vigilante salió corriendo del lugar para pedir ayuda. “Salí al exterior del edificio, comencé a gritar. Unos serenos se encontraban a unas cuadras del lugar. Ellos pidieron una ambulancia por la radio”, señaló.

Pero los jóvenes ya estaban en la calle. “Observo que salen cargando a una chica envuelta en sábanas. Luego abordan un taxi”. Alessandra Chocano iba camino al hospital. Su vida se iba apagando.

Relacionadas