Alertan a no consumir conservas de esta empresa china por tener parásitos

Sanipes pidió a empresas importadoras el retiro de conservas bajo su responsabilidad

También se ha prohibido la importación de productos provenientes de esta empresa
También se ha prohibido la importación de productos provenientes de esta empresa

El Organismo Nacional de Sanidad Pesquera (Sanipes) alertó a la población a no consumir las conservas de pescado producidas por la empresa china Tropical Food Manufacturing (Ningbo) Co., Ltd. al haber detectado presencia de gusanos parásitos en un lote de sus productos.

LEEMML clausura cevicherías que usaban ácido acético para sustituir al limón

Los parásitos (nemátodos anisákidos), según Sanipes, se encontraron en el lote de Entero de Caballa en Salsa de Tomate que contaba con Certificado Sanitario de la Administración General de Supervisión de Calidad, Inspección y Cuarentena de la República Popular China (AQSIQ).

Tras este resultado, Sanipes ha enviado, a través de la Cancillería peruana, una Alerta Sanitaria Internacional a las autoridades chinas.

“La Alerta Sanitaria a China se emitió dado que ese producto contaminado pone en riesgo la salud de los consumidores”, señala Sanipes en un comunicado.

LEEBCR: precio del pollo comenzará a bajar por mayor producción

Informan también que han dispuesto prohibir la importación de todos los productos provenientes de Tropical Food Manufacturing (Ningbo) co., Ltd hasta que la Autoridad Sanitaria de China demuestre que puede garantizar la inocuidad de esos productos hacia nuestro mercado.

En el marco de esta medida, Sanipes, además, ha notificado a las empresas peruanas que importaron estas latas de conserva a retirar inmediato del mercado peruano, bajo su responsabilidad, todos los productos que hayan sido manufacturados por la referida empresa China. 

Relacionadas