Alejandro Toledo: el viernes deciden si se abre proceso por el caso Ecoteva

El juez Abel Concha resolverá si abre o no instrucción al ex mandatario

    El Ministerio Público señaló la participación de los implicados en el caso Ecoteva sobre un presunto lavado de activos / Foto: AFP
El Ministerio Público señaló la participación de los implicados en el caso Ecoteva sobre un presunto lavado de activos / Foto: AFP

Este viernes 8 de abril, el juez del 16º Juzgado Penal de Lima, Abel Concha, resolverá si abre o no instrucción al ex presidente y candidato presidencial Alejandro Toledo, y otros seis implicados en el caso Ecoteva, y el presunto delito de lavado de activos.

Ese día las partes impugnarán las acusaciones de la Fiscalía, luego de lo cual el magistrado decidirá si apertura o no instrucción para dar inicio al juicio oral, según nota de prensa del Poder Judicial.

El juzgado escuchó este miércoles la presentación de cargos contra Alejandro Toledo, Eliane Karp, Eva Fernenbug, Josef Maiman, Avi Dan On, Sha Dan On y David Ezquenazi; y las empresas Ecoteva, Ecostate y Ashdan por parte del Ministerio Público. 

Durante esta primera etapa del proceso, que duró cuatro sesiones, la representante del Ministerio Público señaló la participación de los implicados en la demanda sobre un presunto lavado de activos, pues según sustentó, no se ha justificado las millonarias compras de inmuebles con dinero proveniente de la empresa Ecoteva.  

La agencia Andina informó que el juez Concha Calla realiza prolongadas audiencias, que inician en horas de la mañana y culminan pasada las 6 de la tarde, las que permiten agilizar las demandas de las partes para exponer sus posiciones sobre la denuncia. 

Relacionadas