Alejandro Toledo: sus polémicas frases para negar vínculos con Odebrecht

Alejandro Toledo usó polémicas frases cada vez que se le preguntaba por las coimas que habría recibido por parte de Odebrecht

Alejandro Toledo fue arrestado en Estados Unidos. Foto: América Noticias

El histrionismo verbal que siempre ha sido una de las características de Alejandro Toledo dejó muchas frases que, gracias al archivo, recordaremos cómo las usó para evadir respuestas sobre de dónde provenía en dinero de Odebrecht que presuntamente se le depositó.

Desde “La plata llega sola” hasta “Yo me retiro de la política” fueron algunos de los dichos del exmandatario cada vez que se le preguntaba por las presuntas coimas que recibió de Odebrecht.

En todo momento reiteró que los fondos le pertenecían a Josef Maiman, “A mí, la plata no me llega sola”, dijo y “Nunca, en mi Gobierno, se recibió ninguna coima”.

La casa de las Casuarinas, la oficina en un exclusivo edificio en Surco y el pago de las hipotecas fueron temas que siempre la prensa, en el Congreso o frente otras autoridades se le preguntaba.

“Aquí hay una mano o varias manos negras”, “Yo me retiro de la política si usted me muestra que yo he comprado o constituido una empresa en Costa Rica”, repetía.

LEEAlejandro Toledo: la crónica del proceso de extradición del expresidente

LEECaso Toledo: son 4 los recursos que presentó ante el TC para anular extradición

Relacionadas