Toledo sobre Acuña: Ni Harvard tiene tanta utilidad, ¿de dónde sale el dinero?

Pidió que sean investigados los ingresos de los candidatos para evitar una "narcoelección".

Alejandro Toledo, candidato presidencial por Perú Posible. Video: América TV.

El expresidente Alejandro Toledo, quien postula a la reelección en los próximos comicios de abril, cuestionó el origen de los 56 millones de soles al año que declaró en su hoja de vida el candidato César Acuña como propietario de un consorcio de universidades.

[LEE: Hermano de César Acuña minimizó gasto de 3 millones de soles en campaña]

"Me parece extraordinariamente sorprendente que existan candidatos que tengan de utilidad 56 millones (de soles) de la educación privada. Esa cifra está extremadamente subestimada. Stanford, Harvard, Princeton, Yale no ganan tanto de utilidad", declaró en entrevista con América Noticias para el bloque #Voto2016.

"¿De dónde sale el dinero? ¿Qué pasa si tenemos una narcoelección?", agregó Toledo enfatizando que los comicios no son "el cotejo de quien tiene más plata" pues "la Presidencia no está a la venta".

En ese sentido, el candidato presidencial de Perú Posible pidió a los órganos electorales de verifiquen de dónde provienen estos recursos financieros a fin de detectar posibles "distorsiones" en lo declarado por los candidatos.

Por otro lado, Alejandro Toledo señaló que fue un error del expresidente y también candidato Alan García eliminar la Policía de Investigación (PIP) durante su primer gobierno. El líder de Perú Posible dijo que, si resulta electo, la reactivaría como un grupo de élite dedicado a la inteligencia para reducir la criminalidad.

Relacionadas