Alejandro Toledo se allanará a investigación del Ministerio Público: "Mi conciencia está limpia”

La 48 Fiscalía Provincial Penal cambió la situación del ex presidente de testigo a investigado.

Imagen no encontrada

Lima .

Tras tomar conocimiento de que la 48 Fiscalía Provincial Penal de Lima sobre la ampliación de las investigaciones preliminares en contra de Alejandro Toledo, el ex presidente expresó que se allanará a dicha investigación.


 


“Asumo con serenidad y respeto la investigación que viene realizando el Ministerio Público. Si es lo mejor para llegar a la verdad, que se proceda de acuerdo a ley (…) Mi conciencia está limpia”, afirmó mediante un comunicado de prensa.


 


Cabe indicar que la Fiscalía había citado a la familia Toledo-Karp en calidad de testigos, sin embargo ahora son materia de investigación en el caso del presunto lavado de activos por la compra de las costosas viviendas de la suegra del ex mandatario en Surco.


 


En ese marco, Toledo advirtió que la fiscalía provincial tuvo una “fuerte presión” para llegar a esta nueva fase de la investigación preliminar, sin esperar a la presentación de todas las pruebas solicitadas a la defensa.


 


“Me allano y respaldo las investigaciones de la 48° Fiscalía Penal de Lima (…) Espero que mis adversarios no tomen este procedimiento como pretexto para sacar ventaja política y nuevamente activen una campaña de difamación y odio”, puntualizó.


 


EX PRESIDENTE TOLEDO SE ALLANA Y RESPALDA AMPLIACIÓN DE INVESTIGACIONES EN LA 48 FISCALÍA PROVINCIAL PENAL by Bancada Perú Posible



Relacionadas