Alejandro Toledo renunció al Honoris Causa otorgado por la UCV

Decisión fue tomada en medio de las denuncias contra César Acuña Peralta

Alejandro Toledo, ex Honoris Causa de la UCV. Foto: Blogspot

El expresidente y candidato a la reelección presidencial  por Perú Posible, Alejandro Toledo Manrique, renunció a la distinción de Doctor Honoris Causa que le otorgara anteriormente la Universidad César Vallejo.

[LEE: Alfredo Barnechea: De ninguna manera matricularía a mis hijos en la UCV ]

La casa de estudios superiores, de propiedad de César Acuña, candidato presidencial acusado sucesivamente de plagios de investigaciones y publicaciones de autores nacionales e internacionales, concedió también la distinción al catedrático Nelson Manrique, quien renunció ayer al Honoris Causa.

En horas de la tarde, Toledo hizo conocer la decisión a través de su cuenta en Twitter, desde donde escribió un mensaje a los estudiantes de dicha universidad: “He decidido devolver el Honoris Causa de la UCV. Pero mi cariño y respeto estará siempre con los estudiantes”.

[LEE: César Acuña: Francisco Miró Quesada renunció al cargo de rector de la UCV ]

A la publicación, el candidato acompañó la fotografía de la medalla que le fuera entregada por la universidad fundada en el norte del país y la que hasta hace pocos días tuviera como rector al exdirector del diario El Comercio, Francisco Miró Quesada Rada, quien también renunció al cargo ante las denuncias contra el líder de Alianza Para el Progreso

Relacionadas