¿Qué respondió Eliane Karp sobre si Alejandro Toledo regresará al Perú?

La ex primera dama se pronunció sobre la investigación que se le sigue a su esposo por el caso Odebrecht

Poder Judicial decidirá si acepta el pedido de prisión preventiva / Foto: Epensa
Poder Judicial decidirá si acepta el pedido de prisión preventiva / Foto: Epensa

La ex primera dama Eliane Karp señaló que su esposo, el expresidente Alejandro Toledo vendría al Perú "con gusto" para someterse a las investigaciones del caso Odebrecht "si hubieran garantías de una justicia imparcial y no politizada".

[LEE: Poder Judicial: El jueves se resolverá pedido de prisión contra Toledo]

La esposa de Alejandro Toledo fue consultada por una seguidora en su página de Facebook sobre lo oportuno que sería que el expresidente retorne al Perú para esclarecer la acusación de sobornos que habría recibido de parte de la empresa brasilera.

"Si realmente no es culpable de nada, será absuelto de toda investigación. En caso contrario, como todo culpable debería afrontar sus responsabilidad", fue el comentario y la consulta formulada por una persona a Eliane Karp.

[LEE: Abogado de Toledo pedirá prescripción de delito por tráfico de influencias]

La ex primera dama respondió al comentario asegurando que en el país "es imposible defenderse honestamente y exigir pruebas que no existen", dejando abierta la pregunta sobre la actitud que tomará el expresidente en las investigaciones en su contra.

"Con gusto se haría si hubieran garantías de una justicia imparcial y no politizada. Pero con la japonesa atrás manipulando todo el sistema judicial, la prensa y el Congreso, es imposible defenderse honestamente y exigir pruebas que no existen", señaló.

Este fue el post original de Eliane Karp, en donde aseguró que el allanamiento a su casa dejó un “destrozo total”:

Relacionadas