Alejandro Toledo: ¿en qué prisión se encuentra detenido el expresidente?

Alejandro Toledo fue arrestado el martes por el Servicio de Alguaciles de los Estados Unidos en su casa ubicada en California

Alejandro Toledo. Foto: Agencias
Alejandro Toledo. Foto: Agencias

El expresidente Alejandro Toledo fue detenido en California, Estados Unidos, como parte del proceso de extradición solicitado por el Estado peruano en el marco de la investigación por el caso Odebrecht.

Según informó El Comercio, Toledo Manrique permanece recluido en centro de detención del Edificio Federal Phillip Burton, donde funciona la Corte Federal de los Estados Unidos y también el Centro de Detención del USA Marshall.

Esta sede se ubica en el 450 Golden Gate Avenue, cerca del Centro Cívico de San Francisco. La prisión se encuentra en la parte posterior de la Plaza de las Naciones Unidas.

Según se precisó, Alejandro Toledo fue arrestado por el Servicio de Alguaciles de los Estados Unidos, en su casa ubicada en la ciudad de Menlo Park, en California.

Posteriormente, Toledo Manrique compareció ante el juez estadounidense Thomas S. Hixson, quien ordenó que el exmandatario peruano fuera detenido a la espera de “nuevos procedimientos”.

Cabe indicar que la audiencia de fianza pública está programada para este viernes 19 a las 10:30 a. m. hora de California [12:30 p. m. de Perú]. 

Como se recuerda, el juez Richard Concepción Carhuancho dictó 18 meses de prisión preventiva contra el exjefe de Estado por el caso Odebrecht. Posteriormente, por el caso Ecoteva, la Fiscalía solicitó 16 años y 8 meses de prisión contra Alejandro Toledo.

Según la tesis del Equipo Especial Lava Jato, Alejandro Toledo habría recibido sobornos de Odebrecht y Camargo Correa.

LEECaso Toledo: Zeballos dice que un representante de la Fiscalía estará en la audiencia

LEEAbogado de Alejandro Toledo: No existen pruebas, solo son dichos de Barata

Relacionadas