Toledo propone crear un grupo de élite para combatir la inseguridad ciudadana

Cada uno de estos agentes ganaría entre 12 mil a 15 dólares

La inseguridad está más presente que nunca en una campaña electoral, cada aspirante al sillón presidencial asegura tener su propia fórmula para acabar con ella. Un voto responsable es aquel que se decide en base a las propuestas de los candidatos.

Es por eso que en SOS América dedicaremos algunos minutos a contarte qué es lo que ofrecen los diversos candidatos en este tema. Empezamos con Alejandro Toledo de Perú Posible.

"Yo no podría crecer si es que primero no elimino la inseguridad ciudadana", confesó. 

Las propuestas de Perú Posible se centran principalmente en la Policía Nacional y en el trabajo de inteligencia. Alejandro Toledo ha anunciado que de volver a la presidencia una de sus primeras medidas será la creación de un grupo de élite.

"Quiero crear un cuerpo de elite contra el crimen… Tipo el FBI, tipo la policía inglesa", nos contó Toledo.

El grupo estaría conformado por unos 300 agentes y tendría un jefe principal. Estarían no solo bien equipados, sino que además muy bien remunerados, pues Alejandro Toledo planea pagarles entre 12 mil a 15 mil dólares mensuales, debido a que trabajarían las 24 horas del día.

En paralelo a este FBI peruano trabajaría la Policía Nacional para la que también anuncia cambios.

"Hay que crear de nuevo lo que antes llamaban la Policía de Investigación del Perú (PIP), pero hay que darle tecnología, y hoy en día existe tecnología impresionante… La PIP bucaría a aquellos chantajistas que chantajean a constructores, a dueños de las escuelas privadas", comentó el líder de Perú Posible.

La lucha contra la inseguridad se daría en tres frentes. En primer lugar la Policía a través de la Dirincri se encargaría de delitos comunes como robos o asesinatos, la nueva Policía de investigaciones se dedicaría a desarticular las bandas de extorsionadores y el nuevo grupo de elite pondría la puntería en el crimen organizado, el narcotráfico y la trata.

Mientras esto sucede, Alejandro Toledo se ha mostrado partidario de que las Fuerzas Armadas apoyen en la seguridad en puntos claves, como instituciones públicas para que se pueda contar con más efectivos en las calles.

La mano dura para determinados delitos también está presente en su plan, Toledo propone la acumulación de penas y cadena perpetua para reincidentes.

"Y propongo cadena perpetua para los violadores de menores de edad, para los reincidentes delincuentes, para el crimen organizado, para el narcotráfico, sin ninguna ventaja penitenciaria", puntualizó.

 

Relacionadas