Profesor de Alejandro Toledo le pide volver al Perú y ponerse a derecho

El docente y amigo del expresidente lamentó la situación de Toledo

El docente recordó a un Alejandro Toledo "totalmente diferente". Foto: América Noticias
El docente recordó a un Alejandro Toledo "totalmente diferente". Foto: América Noticias

En medio de la situación del expresidente Alejandro Toledo Manrique, quien actualmente tiene una orden de captura internacional por presuntas coimas recibidas de parte de la empresa Odebrecht, su profesor de la infancia expresó su pesar por la situación del exmandatario.

Desde Áncash, ciudad natal del expresidente peruano, el profesor José Gutierrez, quien le enseñó Historia en el colegio en la década del 60, le aconsejó colaborar con justicia.

Como se recuerda, la situación de Toledo Manrique se agravó luego de que el jueves 9 de febrero el juez Richard Concepción Carchuancho admitiera el pedido presentado por la fiscalía por medio del fiscal a cargo del caso, Hamilton Castro Trigoso.

[LEE: ¿Cómo sería el proceso de extradición de Alejandro Toledo?]

Según la Presidencia del Consejo de Ministros, el exmandatario, quien habría recibido 20 millones de parte de Odebrecht, se encontraría en Estados Unidos.

El docente de Toledo le aconsejó regresar al Perú y ponerse a derecho: "Él debe venir acá y sostener con sus abogados lo que él manifiesta, cómo ha sido o como es y de acuerdo a eso quedar libre de especulaciones".

Gutiérrez manifestó además: "Yo le diría y le digo en este momento, en donde esté: ¿Alejandro qué haz cometido? Conocía a un Alejandro Celestino Toledo Manrique totalmente diferente".

Relacionadas