Alejandro Toledo: "No soy fugitivo, no me he escapado de mi país"

Desde Estados Unidos, el expresidente reiteró que no se encontraba en Perú cuando ordenaron su prisión preventiva

Expresidente participó en un evento en Nueva York / Foto: TVPerú
Expresidente participó en un evento en Nueva York / Foto: TVPerú

El expresidente Alejandro Toledo negó desde Estados Unidos que sea un "fugitivo" o se haya "escapado" del Perú, donde existe una orden de prisión preventiva por el escándalo de corrupción de Odebrecht.

[LEE: Toledo: “Todos son inocentes hasta que se pruebe lo contrario”]

Desde Nueva York, en el marco de un foro de la Fundación Mundial del Desarrollo, el exmandatario tuvo un breve diálogo con la BBC en el que evitó precisar cuándo piensa regresar al Perú para enfrentar los cargos en su contra.

"Yo doy la cara. Yo no soy fugitivo. Yo estuve aquí cuando me avisaron de eso (el pedido de prisión). Yo no me he escapado de mi país, quiero que usted sepa. Se acabó. Y no le voy a responder nada más", señaló.

[LEE: Pérez Tello: "Hemos evaluado contratar abogado en EE.UU. para caso Toledo"]

Recientemente la Misión Permanente del Perú ante las Naciones Unidas envió una nota de protesta a la misión de Surinam por invitar a un evento al expresidente, quien tiene orden de captura internacional y una solicitud de detención preventiva con fines de extradición.

11:27
28/07/2023
Toledo llegó al Perú
El expresidente Alejandro Toledo fue extraditado y finalmente llegó al Perú donde deberá afrontar procesos por el presunto pago de coimas.
Alejandro Toledo. Foto: Andina

Relacionadas