Tacna: Toledo llegó al Hito 1 en la frontera con Chile y promete construir tren

Manifestó ser respetuoso de las encuestas a pesar de no confiar plenamente en ellas

Alejandro Toledo Manrique. Foto: Publimetro
Alejandro Toledo Manrique. Foto: Publimetro

El exmandatario y candidato a la reelección presidencial por el partido Perú Posible, Alejandro Toledo Manrique visitó hoy la región Tacna en medio de sus visitas de campaña de cara las elecciones del 10 de abril.

[LEE: Toledo sobre Acuña: Alguien de "una raza distinta" no puede ser trafero ]

Desde allí, en enlace telefónico con Canal N, manifestó que es la primera vez en la historia que un candidato presidencial llega al Hito 1 en la frontera con Chile, en donde afirmó que “En Tacna nace la peruanidad”.

A pesar que en días anteriores Alfredo Barnechea (candidato presidencial de Acción Popular) visitó el lugar, Toledo afirmó que él es quien estuvo más próximo a la zona.

[LEE: Chiclayo: Keiko Fujimori presentó candidatos al Congreso por Fuerza Popular​ ]

Entre sus propuestas para la región informó que construirán un tren que unirá Tacna a Tumbes. Explicó que irá a 350 km/h y recorrerá paralelamente a la Panamericana aunque “con ramales que ingresen al Perú profundo para sacar los productos agrícolas y no depender demasiado en la venta de materias primas”.

Toledo Manrique contó que por respeto a la Policía no ingresó al mismo sector donde se ubica el hito y apuntó que su visita a Tacna tiene un doble significado, pues allí falleció su abuelo en la Guerra del Pacífico.

En relación a la presentación oficial de su lista de candidatos al Congreso, cuyo plazo de inscripción vence hoy, afirmó que “Ya está definido todo”.

 

Relacionadas