Alejandro Toledo seguirá detenido en una cárcel de Estados Unidos

La defensa de Toledo propuso pagar un millón de dólares como fianza, pero pedido fue negado por el juez Thomas S. Hixson

Alejandro Toledo continuará en prisión.

[ACTUALIZACIÓN]

El juez Thomas S. Hixson, de la Corte Federal de San Francisco, negó el pedido de la defensa de Alejandro Toledo para salir en libertad bajo fianza, y enfrentar el proceso de extradición libre.

De esta manera, el ex presidente continuará en una prisión de Estados Unidos, luego de que el magistrado mostrara su preocupación por el riesgo de fuga de Toledo Manrique.

“Voy a negar la reconsideración, porque Toledo no ha demostrado que no hay riesgo de fuga”, dijo el juez Thomas S. Hixson durante la audiencia, según informó nuestro reportero Gino Tassara, enviado especial de América Noticias. 

Durante la audiencia, el exmandatario se encontraba desorbitado, canoso y demacrado. Toledo Manrique seguirá preso en la cárcel de Santa Rita bajo estrictas medidas de seguridad, hasta que se defina bajo qué régimen permanecerá detenido. 

El juez estadounidense programó una nueva audiencia para el 17 de octubre, pero para evaluar su estado de salud.

Al finalizar la audiencia, la ex primera dama Eliane Karp protagonizó un incidente y se mostró muy alterada. Se tiró al piso y lanzó gritos contra el tribunal, siendo retirada por personal de seguridad.

[NOTA ORIGINAL]

El juez Thomas S. Hixson, de la Corte Federal de San Francisco, decide hoy jueves 12 de septiembre si acepta el pedido de la defensa de Alejandro Toledo para salir en libertad bajo fianza, y enfrentar el proceso de extradición excarcelado.

El pasado 28 de agosto, el magistrado reprogramó la audiencia para esta fecha tras indicar que desacuerdos de interpretación sobre la situación económica del expresidente tenían que ser resueltos. 

Hixson también concedió tiempo a la fiscal Elise LaPunzina para presentar alternativas de reclusión para Toledo Manrique, cuya defensa propuso pagar un millón de dólares como fianza. 

Según el pedido, dicha fianza se pagaría en efectivo y con propiedades. Graham Archer, abogado del ex jefe de Estado, manifestó que su defendido no representa peligro de fuga, asimismo, argumentó que no tiene pasaporte vigente. 

La audiencia se realiza desde las 10:00 a.m. hora de San Francisco (mediodía en Perú). En caso de que el fallo no sea favorable para Toledo, su defensa podría solicitar la revisión de su caso a la Novena Corte de Apelaciones de los Estados Unidos. 

LEEAlejandro Toledo: defensa de expresidente propone pagar un millón de dólares como fianza

LEEBenítez: Juez dejó abierta la posibilidad de variar prisión de Alejandro Toledo

Relacionadas