Alejandro Toledo: Fiscalía formalizó investigación preparatoria en su contra

El expresidente es acusado de haber recibido 20 millones de dólares de Odebrecht

Alejandro Toledo. Foto: AFP

El Ministerio Público formalizó la investigación preparatoria contra el exmandatario Alejandro Toledo Manrique, acusado de haber recibido 20 millones de dólares de parte de la empresa brasileña Odebrecht.

[LEE: Julia Príncipe le pide a Toledo "que venga, que no se corra"]

El exmandatario negó anoche en Cuarto Poder haber recibido dinero de Odebrecht. Toledo retó a Jorge Barata, exrepresentante de la empresa brasileña en Perú, a demostrar las reuniones y pagos que dijo a la justicia brasileña que hizo. Asismismo, sostuvo que Josef Maiman es su amigo, pero desconoce sus cuentas bancarias.

A Toledo Manrique se le acusa de haber favorecido a Odebrecht en la licitación de los tramos 2 y 3 de la Carretera Interoceánica. Al respecto, la Fiscalía precisó que se ha incluido en la investigacióna a Jorge Barata y a Josef Maiman, amigo íntimo  del exmandatario.

Barata es investigado como cómplice primario y Maiman en calidad de autor por el caso Odebrecht.

[LEE: Odebrecht: piden a expresidentes entregar información sobre el caso]

Alejandro Toledo también se defendió aduciendo que viene colaborando con la justicia y las investigaciones congresales. "Acudí a todos sus llamados, interrumpiendo mis actividades. En el denominado 'Caso Ecoteva' he declarado más de una vez ante el Ministerio Público y el Décimo Sexto Juzgado Penal de Lima". Recordó que se le levantó el secreto bancario hasta tres veces y nunca le encontraron nada.

Relacionadas