Toledo: fiscales peruanos dieron información al FBI para acelerar extradición

El fiscal Pablo Sánchez indicó que las labores del equipo que viajó a EE.UU. fue "bastante positiva"

Alejandro Toledo. Foto: Difusión
Alejandro Toledo. Foto: Difusión

A fin de acelerar el proceso de extradición del expresidente Alejandro Toledo, un grupo de fiscales peruanos viajó a Estados Unidos y entregó información a distintos organismos de justicia y al FBI.

Según el diario Perú21, fueron los fiscales Hamilton Castro, a cargo del caso Lava Jato, la fiscal Manuela Villar, del caso Ecoteva, Alonso Peña-Cabrera, jefe de la Unidad de Cooperación Judicial Internacional de la Fiscalía de la Nación y Rafael Vela, coordinador de la fiscalía de Lavado de Activos, quienes se reunieron con autoridades de la justicia de Estados Unidos.

[LEE: Caso Toledo: fiscales viajaron a Estados Unidos para destrabar extradición]

La cita se llevó a cabo con representantes del Departamento de Estado de Estados Unidos, el Departamento de Justicia y con autoridades del FBI a fin de informarles sobre las imputaciones y situación jurídica del prófugo exmandatario.

En declaraciones a RPP, el fical de la Nación, Pablo Sánchez, dijo que las labores de los fiscales en EE.UU. fue "bastante positiva". “Lo único que puedo decir es que lo que han hecho es bastante positivo para efecto del pedido de extradición, se han sostenido reuniones de trabajo donde se explicaron con documentos y otros elementos el fundamento de nuestra solicitud y los resultados han sido muy positivos”, indicó.

Relacionadas