Alejandro Toledo explica ante el Congreso la compra de casas por parte de su suegra

En audiencia pública, exmandatario se presenta en la comisión de Fiscalización.

Lima.

Durante su presentación en la Comisión de Fiscalización, el ex presidente Alejandro Toledo, aseguró que el hecho de haber cometido “un error político” no significa que sea corrupto. Además, aseguró que las compras de su suegra es un asunto privado y que él no tiene implicancia en dichas adquisiciones


 


“No aconsejé a mi suegra para que no invirtiera en el Perú y eso podría tener una repercusión política. Admito que eso es un costo político (…) Admito eso, pero una cosa es equivocarse y otra cosa es ser corrupto. Que quede claro que Alejandro Toledo no es corrupto”, dijo.  


 Toledo remarcó que ninguna de esas propiedades está a su nombre y que las especulaciones acerca de sus vínculos con dichas adquisiciones afectan su honor y el de su familia. Además, cuestionó que se haya dicho que su hija es propietaria de un departamento en Miami o que él tiene un inmueble en Israel, lo cual calificó de falso.


 


Además, recordó que al finalizar su gestión, el ex mandatario Alan García nombró a un procurador para que investigue presuntas irregularidades y que de esa manera se generó 11 denuncias por diversos temas, pero que todas fueron archivadas. Además, remarcó que al término de su mandato, pidió a su gabinete a levantar su secreto bancario en aras de la transparencia.


 


“Fueron más ruidos que nueces, hoy vuelve a ocurrir lo mismo, el mismo modo operandis y estoy aquí para responder a su invitación (…) no soy un hombre perfecto, soy un ser humano como ustedes. Probablemente no expliqué bien pero no conozco, no participé, no tengo ni un sol ni he participado en la formación de empresas”, puntualizó.  


 


Luego de su discurso de inicio, el ex presidente pidió a los congresistas titulares iniciar su ronda de preguntas, las cuales respondera al término de las mismas.


 



 


El congresista Julio Gagó tildó de “mentiroso” al expresidente Alejandro Toledo, por lo que la congresista de Perú Posible, Carmen Omonte y Yehude Simon de Alianza para el Gran Cambio pidieron que se moderara al congresista. Cuestionó el hecho de la existencia de una carta notarial en el cual la señora Eva Fernenbug declara que la procedencia del dinero con el cual compró las propiedades fue de fondos propios, cuando el ex presidente había asegurado que su suegra había conseguido un préstamo.


Relacionadas