Alejandro Toledo: estudio Valle-Riestra ya no estará a cargo de su defensa

El comunicado señala que el motivo responde a razones contractuales

Alejandro Toledo. Foto: Difusión
Alejandro Toledo. Foto: Difusión

A través de una llamada telefónica, el estudio Javier Valle-Riestra, que estaba a cargo de la defensa del expresidente Alejandro Toledo Manrique, le comunicó sobre el fin de la relación laboral.

Los motivos responderían a razones de índole "estríctamente contractuales", cita el comunicado que fue difundido vía redes sociales por un integrante del equipo legal.

Dicha decisión se hizo pública horas antes del allanamiento a la vivienda del expresidente en el distrito de La Molina, Lima . Esto en el marco de las investigaciones por el caso Odebrecht.

[LEE: Alejandro Toledo: allanan vivienda del exmandatario en La Molina]

Desde las primeras horas del sábado 4 de febrero se realiza la diligencia en casa de Toledo. La fiscalía informó que los documentos hallados serán evaluados; en tanto que el exmandatario comunicó que colaborará con la justicia.

El estudio precisó además que decidieron "no dar ninguna declaración sobre nuestro excliente por responsabilidad profesional".

[LEE: Toledo: "Me quieren hacer daño internacionalmente, no lo lograrán"]

Alejandro Toledo contó con la asesoría legal del citado estudio en las investigaciones por el caso Ecoteva. La relación laboral se inició en el año 2013. 

La situación del exmandatario se complicó luego de que un colaborador eficaz informara que Toledo recibió 20 millones de dólares de la empresa brasileña Odebrecht por presuntos sobornos para la construcción de la Carretera Interoceánica, sin embargo Alejandro Toledo negó dicha versión. 

 

 

 

Relacionadas