Alejandro Toledo a diario Globes: Maiman mintió y traicionó nuestra amistad

Según Cuarto Poder, Toledo habría sido trasladado a una cárcel en el estado de California

Alejandro Toledo. Cuarto Poder

Alejandro Toledo Manrique, expresidente del Perú, señaló al diario israelí Globes que, Josef Maiman, empresario israelí y amigo personal, lo “traicionó y mintió”, para salvarse de las acusaciones que se le imputan por el caso Odebrecht.

“Definitivamente, Maiman mintió y traicionó nuestra amistad. Tenemos documentos que nuestros abogados obtuvieron recientemente y muestran claramente que negoció con Odebrecht a mis espaldas mientras usaba mi nombre. En uno de los documentos aparece como asesor para la carretera del Proyecto en el sur y norte del Perú por millones de dólares. Barata fue la iniciadora”, señaló Toledo Manrique en imágenes emitidas por Cuarto Poder.

El exmandatario del Perú agregó que fue “un nuevo descubrimiento porque a los fiscales  se les ocultaron los documentos durante mucho tiempo. Al comienzo de mi presidencia, traicionó mi confianza y usó mi posición como presidente para hacer negocios con Barata”.

"Nuestros corazones y nuestra vida están dedicados a fortalecer la democracia en el mundo. Eliane y yo realmente queremos continuar estudiando los logros de Israel. Esperamos que el presidente Reuven  Rivlin, el primer Ministro Netanyahu y que la gente de Israel nos devuelvan este derecho. Espero que pronto nos veamos en Israel", dijo.

Como se recuerda, el expresidente Alejandro Toledo es investigado por la presunta comisión de los delitos de tráfico de influencias, colusión y lavado de activos.

Se le atribuye haber recibido 20 millones de dólares por parte de Odebrecht para favorecer a esta empresa brasileña con el otorgamiento del proyecto Interoceánica Sur, tramos 2 y 3 que tuvo un costo final superior a los 1,300 millones de dólares, (US$ 1,340 millones).

LEE: Alejandro Toledo: los audios de la audiencia que envió a prisión al expresidente

LEE: Alejandro Toledo: Universidad de Standford descarta vínculo laboral con expresidente

Relacionadas