Caso Alejandro Toledo: carpeta de extradición estaría lista antes de fin de año

Así lo informó el diario Perú 21 tras consultar una fuente de la Fiscalía

Alejandro Toledo. Foto: Andina

Alejandro Toledo. Foto: Andina

El cuaderno de extradición del expresidente Alejandro Toledo por el caso Odebrecht estaría listo antes de fin de año, así lo aseguró el diario Perú 21.

Según informó el medio de comunicación, una fuente del Ministerio Público le confirmó que el fiscal Hamilton Castro, a cargo del caso Lava Jato en el Perú, entregará antes de fin de año, al juez Richard Concepción la citada carpeta con el fin de traer de Estados Unidos a Alejandro Toledo.

LEE: Juez Abel Concha suspendió orden de arresto contra Alejandro Toledo

Asimismo, se conoció que luego del requerimiento al magistrado, el siguiente paso será el pedido de extradición a las autoridades de Estados Unidos. 

“Esa es la aspiración”, dijo la fuente del diario, tras precisar que se está armando la carpeta de extradición de Toledo Manrique y que hasta el momento, lo que se tiene es un pedido de arresto provisorio con fines de extradición.

“El pedido de arresto con fines de extradición sigue su curso. El objetivo central es la extradición más que el arresto”, sostuvo la fuente.

LEE: Pablo Sánchez: EE.UU. es el más interesado en extraditar a Alejandro Toledo

Finalmente, Perú 21 informó que para el fiscal Hamilton Castro, la colaboración del empresario israelí Josef Maiman es una pieza clave en su pesquisa, pues el colaborador eficaz sigue entregando información que está en proceso de verificación.