Alejandro Toledo: Cancillería confirmó que expresidente fue detenido en EE. UU.

Alejandro Toledo estuvo detenido en la cárcel de Redwood pero fue liberado

Expresidente Alejandro Toledo. Foto: América Noticias

La Cancillería peruana confirmó a través de un comunicado que el expresidente Alejandro Toledo fue detenido en Estados Unidos, por encontrarse en estado de ebriedad en un restaurante de de California.

“En horas de la mañana la Cancillería tomó conocimiento de la detención del expresidente Alejandro Toledo en el condado de San Mateo, al sur de San Francisco, por encontrarse en estado de ebriedad en un restaurante de dicha localidad”, refiere el comunicado del Ministerio de Relaciones Exteriores.

Indicó, además, que Toledo Manrique fue liberado horas después de la cárcel de Redwood, porque dicho comportamiento “constituía una falta que no ameritaba mayor tiempo de reclusión”.

“De inmediato nuestro Consulado en esa ciudad tomó contacto con las autoridades de la cárcel de Redwood, donde estuvo detenido, y de donde fue liberado a las 10:30 a.m. hora local, de conformidad al procedimiento legal de ese país pues dicho comportamiento constituía una falta que no ameritaba mayor tiempo de reclusión”, señala el documento.

Finalmente, se informó que la “detención del expresidente Toledo no guarda relación alguna con el proceso de extradición en curso y que viene desarrollándose con el mayor celo con la coordinación de diversas instituciones del Estado”.

LEEExpresidente Alejandro Toledo negó haber sido detenido en Estados Unidos

LEEAlejandro Toledo: procuradora para caso Odebrecht viajará a diligencia en Uruguay

 

 

Relacionadas