Alejandro Toledo: Benítez estima que apelación se resolverá en 15 días

La defensa del exmandatario sostuvo que la decisión se conocería a fines de febrero o primeros días de marzo

Heriberto Benítez. Foto: Difusión
Heriberto Benítez. Foto: Difusión

El abogado del expresidente Alejandro Toledo, Heriberto Benítez, sostuvo hoy que la apelación presentada contra la prisión preventiva por 18 meses ordenada para Toledo Manrique  por el juez Richard Concepción Carhuancho, se resolverá en breve.

En diálogo con la Agencia Andina, la defensa de Toledo manifestó que se encuentra preocupado por la presunta interferencia y presión que se estaría ejerciendo a los magistrados a cargo de revisar la apelación.

[LEE: Benítez presentó apelación contra prisión preventiva para Toledo]

Así expresó que “Hoy hablan de extradición, pero el propio fiscal de la Nación (Pablo Sánchez Velarde) anuncia que se está trabajando en este proceso ¿Se puede iniciar este trámite cuando la segunda instancia no se ha pronunciado? Este tipo de interferencias contaminan el proceso”, dijo.

Benitez explicó que “Será por lo menos en quince días cuando haya una audiencia, porque ahora cuando uno apela, primero el juez hace una calificación, envía el expediente a la corte y recién se programa la audiencia, esta semana no será, por lo tanto, creo que será a fines de este mes o los primeros días de marzo”.

[LEE: Universidad de Stanford suspenderá a Toledo si se concreta su arresto]

El expresidente Alejandro Toledo Manrique es investigado por el presunto cobro de 20 millones de dólares a la empresa Odebrecht tras haber favorecido a la constructora brasileña con la buena pro de los tramos II y III de la Carretera Interoceánica, según se presume.

Relacionadas