Audiencia a Alejandro Toledo se realizará el 9 de octubre en San Francisco

El expresidente del Perú podría salir en libertad, si la Corte Federal de los Estados Unidos encuentra fallas en la decisión del juez Thomas S. Hixson

Alejandro Toledo, expresidente del Perú (América TV).

La audiencia al exmandatario peruano, Alejandro Toledo, para evaluar el pedido que revoca su detención en los Estados Unidos, por presuntamente haber recibido al menos 20 millones de dólares en sobornos de la constructora Odebrecht, fue programada para el miércoles 9 de octubre, así lo confirmó en documento oficial firmado por Vince Chabbria, juez distrital.

La moción se verá el viernes 4 de octubre, la defensa se podrá dar el lunes 7 de octubre, pero la audiencia con presencia de un juez será dos días después, a las 2:30 p.m. (4:30 p.m. hora en Perú), en el piso 17 en la Corte de San Francisco.

Toledo Manrique podría salir en libertad si la Corte Federal de los EE.UU., encuentra fallas en la decisión del juez Thomas S. Hixson, quien rechazó el pedido de la defensa del exmandatario para salir en libertad bajo fianza.

Como se sabe, el pasado mes de setiembre, el expresidente solicitó a la Corte Federal de San Francisco, que revoque la orden de detención en su contra mientras se desarrolle el proceso de su extradición. En el documento enviado por sus abogados, requirió la orden de su liberación sujeta a “condiciones apropiadas”

CONOCE MÁS l Alejandro Toledo pide a Corte de EE.UU. que revoque orden de detención

CONOCE MÁS l Alejandro Toledo: foto muestra reacción de Eliane Karp tras fallo en EE.UU.

Relacionadas