Alejandro Aguinaga: Los que atacan a Kenji son los tránsfugas

Médico de Alberto Fujimori llegó hasta la clínica Centenario para seguir de cerca el estado de salud del expresidente 

Alejandro Aguinaga. Foto: Congreso
Alejandro Aguinaga. Foto: Congreso

Tras darse a conocer la noticia sobre el internamiento de Alberto Fujimori en la clínica Centenario, Alejandro Aguinaga, médico  de cabecera del exmandatario, llegó hasta el centro de salud y dio mayores detalles sobre su estado de salud.

“El presidente Fujimori desde esta mañana ha tenido un cuadro de gastroenterocolitis severa, caracterizada por cuadros diarreicos de repetición y vómitos que le generó una deshidratación severa”, dijo el ex ministro de Salud.

LEE MÁS| Alberto Fujimori volvió a ser internado en clínica local

Aguinaga contó que tras esto, le prescribió rehidratación y un tratamiento antibiótico, sin embargo, la salud de Fujimori no mejoró y horas después se complicó con un cuadro de taquicardia, por lo que fue internado.

Alejandro Aguinaga aseguró que no ha tenido tiempo de conversar con el exmandatario sobre las vinculaciones de Fuerza Popular con la constructora brasileña Odebrecht , sin embargo no dudó en defender a Kenji Fujimori de los ataques de sus ex colegas de bancada, realizado a causa de su renuncia al partido naranja .

“No hemos conversado sobre la situación de crear un nuevo partido, si hemos conversado sobre la renuncia en cuanto a las causales. El de un lado ha hecho una observación muy grave hacia la conducta del partido, pero de otra manera jamás ha puesto en duda su cariño, su amor fraternal ( hacia Keiko Fujimori)”, dijo el doctor.

Alejandro Aguinaga aseguró que quienes atacan a Kenji Fujimori son los “tránsfugas” y recordó que ha sido el congresista más votado en dos procesos electorales.

“Yo no creo que haya un fujimorista que ose de esa manera insultar, denostar, descalificar a Kenji Fujimori, que no solo es el congresista más votado en dos procesos electorales,  sino que también es hijo de nuestro líder y fundador”, dijo

“Yo creo que tiene que haber una línea de respeto. No solamente a la familia sino una línea de respeto a la historia del fujimorismo”, finalizó Aguinaga.

Relacionadas