Alejandra Aramayo: así reaccionaron en redes sociales tras denuncia de extorsión

El empresario Julián Barra Catacora denunció que la experiodista le pidió el pago de 1700 soles a cambio de no publicar una falsa denuncia

Alejandra Aramayo. (Vía: Twitter)
Alejandra Aramayo. (Vía: Twitter)

Alejandra Aramayo, la congresista fujimorista que defiende la cuestionada propuesta legislativa sobre medios de comunicación también fue periodista; sin embargo su trabajo como conductora y reportera en un programa televisivo llamado 'Acontecimientos' en la filial de América Televisión en Puno ha quedado en entredicho. 

Según un reportaje de Cuarto Poder, la ahora parlamentario naranja fue denunciada penalmente por haber utilizado el medio de comunicación para el que trabajaba como un arma de extorsión contra quienes no se allanaban a sus exigencias económicas. 

El ex director ejecutivo del Proyecto Especial Binacional Lago Titicaca (PELT) Julián Barra Catacora señaló que Alejandra Aramayo lo amenazó con una supuesta denuncia que involucraba a su sector si no le pagaba una factura de S/1.700.

"Alejandra me mostró unos documentos que se referían a que la calidad de las conservas de trucha del proyecto estaban contaminadas", contó el ex funcionario. Una semana después, el referido programa difundió la presunta información.

Por ello, Barra Catacora decidió denunciar a Alejandra Aramayo, así como a su padre, por chantaje y extorsión. En el proceso se incluyó al anterior director del PELT, Ariel Bermejo, por beneficiar con los contratos de publicidad a los Aramayo.

El proceso legal duró 15 años. Según Cuarto Poder, Aramayo fue declarada reo contumaz por no presentarse a las citaciones judiciales. El primer juzgado especializado en lo penal de Puno declaró prescrito el caso a los 10 años.

¿Una ex periodista que fue acusada de extorsionar a funcionarios para conseguir favores económicos es ahora la representante del partido fujimorista para legislar sobre medios? Los comentarios en Twitter no se hicieron esperar.

 

 

 

 

Relacionadas