JNJ: Aldo Vásquez anunció que trabajarán propuestas para reforma judicial

Aldo Vásquez informó que la Junta Nacional de Justicia presentará un informe anual de su trabajo al Congreso

Aldo Vásquez se refirió a la reforma judicial. Foto: El Comercio
Aldo Vásquez se refirió a la reforma judicial. Foto: El Comercio

Aldo Vásquez, presidente de la Junta Nacional de Justicia, adelantó que plantean presentar propuestas en favor de la reforma judicial. Recordó que este trabajo quedó pendiente en el anterior Congreso.

Explicó que el Consejo para la Reforma del Sistema de Justicia constituye un espacio para plantear iniciativas y consideró que la JNJ tendrá una participación importante en este tema.

“Tenemos un sentido compromiso con la reforma de justicia del país y de dar plena garantía de independencia, autonomía y compromiso con una reforma largamente esperada”, afirmó.

Vásquez sostuvo que, en el marco de la coordinación que debe existir con las instituciones del Estado, la Junta Nacional de Justicia presentará un informe anual de su trabajo al Congreso.

"Todos somos conscientes de la oportunidad histórica que tenemos como país. El sistema de justicia ha sido puesto en cuestión, el desarrollo de un país pasa por la reforma de sus instituciones, uno de ellos el sistema de administración de justicia", dijo a Andina.

LEEAldo Vásquez afirmó que la transparencia será la clave del trabajo en la JNJ

LEEAldo Vásquez: Esta semana la JNJ definirá los casos prioritarios a resolver

Relacionadas