Alcorta: Si el Frente Amplio quiere, que juramente otro día

La legisladora consideró "una tontería" pedido de sus colegas para no juramentar ante Kenji Fujimori

Lourdes Alcorta, congresista electa por Fuerza Popular. Foto: Andina.
Lourdes Alcorta, congresista electa por Fuerza Popular. Foto: Andina.

Lourdes Alcorta, parlamentaria electa por Fuerza Popular, criticó el pedido de la bancada del Frente Amplio para no juramentar a sus cargos en el Congreso ante la presencia de Kenji Fujimori, quien preside la Junta Preparatoria.

En entrevista con Canal N, la legisladora recordó que el Reglamento del Congreso dispone que este acto sea encabezado por el titular de la Junta Preparatoria, puesto que corresponde al congresista más votado en el proceso electoral previo.

[LEE: Glave: "El FA estaría más cómodo juramentando ante Apaza que ante Kenji"​]

"Las cosas son bastante claras en el Reglamento. El congresista más votado, les guste o no les guste, es Kenji Fujimori. Sus atribuciones, sus bondades, lo que quieras, pero es el congresista más votado del país. El reglamento es bien claro: el más votado, el mayor y el menor", dijo Alcorta.

"No hay vicepresidente. Es una junta de traspaso, de transmisión de mando, por lo tanto, se juramente con Kenji. Pero es un instrumento: se juramente ante el país, por el Perú, la forma que tú más creas conveniente", agregó la fujimorista.

En ese sentido, indicó que, si a pesar de eso, los miembros de la bancada del Frente Amplio, prefieren no juramentar con el hermano de Keiko Fujimori, pueden hacerlo otro día con el próximo presidente del Parlamento, quien muy probablemente sea Luz Salgado.

"El reglamento es claro y así se va a hacer. Ahora, si ellos no quieren juramentar con Kenji Fujimori, no juramenten pues. Juramentan otro día con el presidente del Congreso, que también es del fujimorismo o sino la segunda (en la Mesa Directiva) que también es del fujimorismo. Me parece una tontería innecesaria el desgaste", indicó Alcorta.

Relacionadas