Alcorta: El Presidente se paseó por todo el país despotricando contra el Congreso

Congresista de Fuerza Nacional respondió al presidente Vizcarra tras discurso realizado en Huancayo

Intenso debate se generó esta tarde en el Congreso. Foto: Canal N.

Diversas reacciones se han tejido durante la sesión de la Comisión de Constitución que viene analizando los proyectos de reforma planteados por el Ejecutivo, esto tras el llamado para no desnaturalizar las reformas que hiciera el presidente Martín Vizcarra a través de un discurso en Huancayo.

LEEMartín Vizcarra: Pido al Congreso que no desnaturalice las reformas

Al respecto, la congresista de Fuerza PopularLourdes Alcorta, criticó que el Jefe de Estado siempre se refiera al Congreso en cada discurso que brinda.

"Cuál es el miedo, cuál es el temor. Cuál es la tapada que quieren hacer acá, el presidente se ha paseado por todo el país despotricando contra el Congreso. Agarrando la corrupción de la Fiscalía, del Poder Judicial y trasladándolo a nosotros", señaló 

La parlamentaria consideró además que "Es inaceptable es que habiendo sumido la situación en la que estamos, prácticamente a 48 horas de terminar con estas 4 propuestas, el presidente siga despotricando contra el Congreso. En la ONU los 3 presidentes de la Alianza del Pacifico han hablado en la Alianza sobre el tema, el presidente ha ido a despotricar en la ONU sobre el tema de las reformas, la lucha contra la corrupción".

En ese sentido, la congresista de Fuerza Popular dijo al presidente que no pueden venir a amenazarlos con ese tipo de discursos, agregándo además que el Martín Vizcarra tiene que aprender a gobernar con la oposición y la democracia.

LEEGarcía Belaúnde señaló que el presidente puede cerrar el Congreso si quiere

Cabe indicar que minutos antes de su intervención otros parlamentarios se pronunciaron además en torno a las reformas. Entre ellos, Luz Salgado quien señaló que el presidente no se encuentra realmente interesado en lo que digan las reformas sino las repercusiones que se tenga en la población.

En tano, Mauricio Mulder retó al Ejecutivo a cerrar el Congreso, señalando “quiero ver si el presidente tiene los pantalones para hacer lo que pregona" en alusión al cierre del parlamento.

Relacionadas