Alcorta: No tengo nada que ver en el informe que avala el uso de dragas

Defendió su decisión de asumir la presidencia de la Comisión de Energía y Minas

Rubén Coa sostuvo que levantó dicha sesión pues tenía que acudir al Pleno del Congreso para debatir la elección del defensor del Pueblo / Foto: archivo El Comercio
Rubén Coa sostuvo que levantó dicha sesión pues tenía que acudir al Pleno del Congreso para debatir la elección del defensor del Pueblo / Foto: archivo El Comercio

La congresista Lourdes Alcorta defendió su decisión de asumir la presidencia de la Comisión de Energía y Minas, ante la “abrupta” salida de su titular Rubén Coa, cuando estaba pendiente la votación del informe que acepta el uso de dragas menores de 200 caballos de fuerza en la minería artesanal. 

[LEE: Comisión de Energía y Minas evalúa informe que autoriza el uso de dragas]

“Lo único que he llevado acabo fue una votación para impedir que el señor Coa de un forma atropelladora evite una votación, esa ha sido mi única participación”, dijo la congresista reelecta por Fuerza Popular en d6a9.   

La vicepresidenta de este grupo de trabajo además aseguró que no tuvo injerencia en este informe que avala el uso de dragas, consideró que “nadie en su sano juicio se le ocurre fomentar el uso de estas herramienta que daña el medio ambiente”. 

“Yo no he participado en esa mesa de trabajo (que planteó el uso de dragas), lo que ha sucedido ante la abrupta reacción del señor Coa de querer levantar la sesión cuando sería votado”, dijo Alcorta

Como se recuerda, Rubén Coa sostuvo que levantó dicha sesión pues tenía que acudir al Pleno del Congreso para debatir la elección del defensor del Pueblo, por esta decisión Martín Belaúnde integrante de esta comisión presentó una moción de censura en su contra. 

[LEE: Verónika Mendoza: Cuánto cinismo el de Keiko Fujimori en el debate]

“La votación de defensor del Pueblo venía media hora después, lo único que había que llevar en ese momento era la votación de ese informe”, indicó Alcorta. Finalmente dijo que dicho dictamen fue planteado por Gana Perú y Tomás Zamudio.

Relacionadas